"Son unos presupuestos creíbles y rigurosos, dentro del margen de austeridad que marca la situación actual". Así ha definido el alcalde de Salamanca y secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que este lunes ha presentado en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

A su juicio, son unas cuentas "para salir de la crisis e iniciar la recuperación económica". Mañueco destacó que, además, tienen un marcado componente social, pues no disminuyen las pensiones, mantienen las prestaciones por desempleo e incrementan las partidas para becas educativas e investigación. Además, incluyen importantes proyectos para Salamanca y Castilla y León, apostilló.

El más importante, la electrificación de la línea ferroviaria desde Medina del Campo hasta Fuentes de Oñoro. Mañueco incidió, además, en que esta noticia ratifica el compromiso con las personas de Salamanca de la ministra de Fomento, Ana Pastor, “que es una persona que cumple sus promesas”. En este sentido, recordó que en mayo de 2012 Ana Pastor se comprometió a la electrificación de la vía en la reunión con la delegación salmantina integrada por el propio alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias el diputado José Antonio Bermúdez de Castro y el senador José Muñoz. “Con la adjudicación del proyecto se abre una vía más eficaz de comunicación para generar oportunidades y crear empleo porque hará más competitiva a la ciudad y a la provincia de Salamanca”, finalizó el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído