Un nuevo tiroteo en el barrio de Buenos Aires, el pasado mes de julio, desencadenó un clima de tensión con enfrentamientos verbales y palizas incluidas. Al parecer, disputas sentimentales entre dos clanes familiares están en el trasfondo de los últimos sucesos. Los vecinos no aguantan más y reclaman una intervención real de las autoridades.

En su momento mostraron su ?rechazo total a todos los acontecimientos que se vienen sucediendo convencidos que no son más que un signo de la conflictividad permanente entre algunas familias que hacen imposible la convivencia?. Incluso, los propios vecinos, tomaron la determinación de suspender las fiestas debido a la inseguridad con la que sienten vivir. Por otro lado, también quieren acabar con los pisos de venta de droga, foco de la mucha delincuencia y problemas de convivencia en el barrio.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido hoy a Buenos Aires como un barrio querido y al que el Ayuntamiento está prestando especial atención. Puso como ejemplos diversas mejoras que se han producido en los últimos tiempos como la mejora de las instalaciones de la guardería, la puesta en valor de más espacios participativos para las asociaciones del barrio o la mejora de condiciones a través del arreglo de jardines o la puesta de nueva iluminación.

?Estamos empeñados y vamos a seguir trabajando para ganar la convivencia en el barrio de Buenos Aires?, indicó el alcalde de Salamanca, a la vez que informó sobre el encuentro que mantuvo hace unos días con el consejero de Fomento. Uno de los temas a tratar fue el desalojo de las personas que no tengan en posesión el título que les acredite que puedan vivir en las viviendas sociales.

?La Junta de Castilla y León será la que determine quién pueda seguir en las viviendas por tener el título legal. Quien no esté en posesión de este título, conforme a l Ley, se darán los pasos necesarios para que abandonen esas viviendas. De esas familias, quienes estén en situación de precariedad recibirán asistencia por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento. A partir de ahí, si hay familias que persisten en la situación de quedarse en esa vivienda, serán los jueces los que tomen una determinación?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído