El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, afirma en el tradicional saludo del primer edil charro incluido en el programa de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega que ?buscan la diversión y son también una gran oportunidad para generar economía en la ciudad?. ?Unas fiestas plurales y de calidad ilustradas por el bello cartel de Andrés Alén. ?Veletas?, título del cartel, anuncia un viento festivo?, apostilla.

Para todos los públicos y gratuitas en la mayoría de los espectáculos. ?Plurales, en la oferta musical, escénica y de entretenimiento; participativas, porque tienen en cuenta las propuestas de colectivos que nos habéis hecho llegar vuestras aportaciones; unas fiestas que innovan y, al mismo tiempo, siguen apostando por aquellas actividades que registraron una participación masiva en años anteriores?, añade.

Por eso, confían en la calidad de los primeros nombres de la música nacional, como Pablo Alborán, y dan también protagonismo a los artistas locales. ?Las noches temáticas, gran éxito hace un año, regresarán ahora de forma gratuita a la Plaza Mayor para que cada público tengáis la música que demandáis. Es un guiño a cada gusto musical, pero también una oportunidad para descubrir otros estilos musicales y para que ocho grupos salmantinos actúen ante su público, ante todos vosotros?, explica Mañueco.

También que quieren ofrecer alternativas a todos los públicos y que las calles, plazas y parques de Salamanca sean una fiesta. ?Con este objetivo, regresa el Mercado Medieval a la Vaguada de la Palma; también la novena edición del Festival Internacional de Artes de Calle, con trece compañías, siete de ellas de Salamanca; los Fuegos Artificiales, con más de una tonelada de explosivos para 65 conjuntos pirotécnicos; y hasta quince actividades deportivas?, añade.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído