Mañueco gastará 228.000 euros en controlar matrículas de coches, cuatro veces más que en fomento del empleo

 Mañueco gastará 228.000 euros en controlar matrículas de coches, cuatro veces más que en fomento del empleo
Mañueco gastará 228.000 euros en controlar matrículas de coches, cuatro veces más que en fomento del empleo
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, prometió durante la campaña electoral gestionar mejor el dinero público. Durante los primeros meses de su mandato repitió hasta la saciedad el lema de hacer más con menos, pero los hechos vienen demostrando que hace menos con más, y sobre todo que hace con mucho dinero proyectos para pocos beneficiados. El último ejemplo es gastar 228.000 euros en controlar matrículas de coches, cuatro veces más que en fomento del empleo. 

Para garantizar el acceso a las calles peatonales sólo de residentes y vehículos con permiso, el Plan de Movilidad de Salamanca propone un sistema de control mediante cámaras de vigilancia, adicional a la tarjeta identificativa de residente, por lo que se propone la ubicación de cámaras de lectura de matrículas en el acceso y salida de cada itinerario. El Ayuntamiento ha adjudicado a las empresa AM-TEL & TICS el suministro e implantación de un sistema de gestión centralizada de recepción de eventos y control de accesos de vehículos con detección y lectura automática de matrículas, por importe de 228.690 euros.

El acceso estará coordinado con una identificación de utilización de los aparcamientos subterráneos, de modo que los vehículos que no pertenezcan a la base de datos de residentes o autorizados (emergencias, etcétera) y no dispongan de un título acreditativo del aparcamiento serían sancionados. Del mismo modo que regular la carga y descarga o el paso de los vehículos taxi permitiendo únicamente un cierto tiempo de permanencia en el itinerario en los periodos horarios que corresponda, así como la reducción de las autorizaciones vinculadas a aparcamientos reservados.

Mientras, en el presupuesto del Ayuntamiento de Salamanca para 2014, en el apartado bajo el epígrafe ‘Fomento del empleo’, se recogen apenas 60.500 euros divididos en cuatro partidas. Se trata de la mitad del dinero presupuestado el año anterior, cuando fueron 119.500 euros, teniendo en cuento que Salamanca mantiene todavía cifras récord de paro, con el doble de desempleados que antes de iniciarse la crisis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído