Mañueco: “Se ha hablado con claridad y la mayoría prefiere una Cataluña unida a España”

 Mañueco: “Se ha hablado con claridad y la mayoría prefiere una Cataluña unida a España”
Mañueco: “Se ha hablado con claridad y la mayoría prefiere una Cataluña unida a España”

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado este lunes los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña celebradas en el día de ayer. La candidatura independentista de ?Junts Pel Sí? resultó ser la más votada aunque no alcanzó la mayoría absoluta para el parlamento catalán por seis escaños, por lo que habrá que estar atentos a posibles pactos en las próximas semanas. La primera vez que ocurre desde 1984.

Habiendo planteado las elecciones como posible plebiscito para iniciar un proceso soberanista que diera como fin una Cataluña nación independiente de España, más de dos millones de catalanes, representando un porcentaje de un 52%, dio la espalda a la independencia apostando por la unidad. Alfonso Fernández Mañueco destacó la elevada participación en los comicios, cercana al 80%. Por otro lado, señaló ?que la mayoría de los ciudadanos apuestan por una Cataluña que siga unida a España en la legalidad. Por encima del interés partidista está el interés general de nuestro país?.

El alcalde de Salamanca ha afirmado que en las pasadas elecciones ?se ha hablado con claridad?. En cuanto a los resultados del Partido Popular, que ha obtenido 11 escaños, quinta fuerza política en número de votos, ha señalado ?que no son los que esperábamos pero son mejores que los que pronosticaban las encuestas hace un par de meses?. Finalmente, incidió en la necesidad de lanzar un mensaje ?de unidad y concordia en la sociedad catalana. Ha sido un fracaso de Artur Más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído