La restauración de la pesquera de Tejares se realizará cuando la Confederación Hidrográfica del Duero de la autorización. Así lo ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración del Centro Municipal Integrado de Tejares: " Se han hecho más mediaciones y se va a presentar un proyecto de la Confederación Hidrográfica en los próximos días, proyecto después del diálogo con las asociaciones que en su día impugnaron ante los tribunales de justicia la paralización de la pesquera, todos coincidimos en que lo que hay que hacer es desbloquear, que se pueda reconstruir la pesquera y devolver a su estado original lo antes posible  y eso es lo que vamos a hacer".
 
Respecto a su aituación, Mañueco ha asegurado que "mi posición es clara, mi posición es devolver la pesquera al estado original, una vez que la Confederación Hidrográfica del Duero desbloqueó la posibilidad de volver al estado original y legalizar el parque de maquinaria del Ayuntamiento".
 
Durante los próximos días, según el alcalde habrá una reunión de trabajo del concejal de Medio Ambiente para presentarle el proyecto de rehabilitación de la pesquera con las asociaciones ecologistas y SOS Salvemos el Tormes y de manera inmediata si le dan el visto bueno. "En el caso de que hubiese que hacer alguna correción se analizaría desde un punto de vista técnico con la Confederación Hidrográfica del Duero para que lo antes posible nos den la autorización para empezar las obras para devolver la pesquera de Tejares al estado original, que hace año y medio tenía la propia pesquera", ha destacado Fernández Mañueco. 

 

Sobre las sanciones que se impusieron, el alcalde ha querido dejar claro que "una cosa nada tiene que ver con la otra aunque es sobre el mismo hecho. Quien comete una infracción o quien se salta la ley o la norma a la torera tiene que aplicársele la sanción en este caso, porque consideramos que la ley está para cumplirla. Todo el mundo tiene que cumplir la ley, independientemente de que el objetivo sea más o menos positivo, si nosotros nos empezásemos a tomar la justicia de nuestra mano, entonces para qué servirían las normas. Desde mi punto de vista la ley está para cumplirse, actuaron de manera imprudente y lógicamente requiere una sanción".
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído