La cadena de tiendas eróticas SexPlace presenta el mapa de los juguetes eróticos por comunidades. Analizando las cifras de ventas y los perfiles de los usuarios que han comprado en el último año, la cadena de franquicias eróticas ha desarrollado un mapa con los gustos y preferencias de cada español según la zona geográfica en la que vive.

Las grandes capitales son las que mayores ventas tienen: Madrid a la cabeza seguido muy de cerca por Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. ?Aún estamos lejos de países como Alemania, Inglaterra y Holanda pero el cambio de mentalidad hace que las expectativas para el futuro se mantengan en crecimiento de ventas y de facturación. Muchos emprendedores optan por este sector como f órmula de autoempleo?, explican desde la franquicia española.

Entrando por comunidades se observa un cambio importante de mentalidad e incluso que se puede observar en la presencia de establecimientos eróticos por Comunidades Autónomas en las que por el norte de España escasean respecto al centro sur y el Levante.

Los gallegos se decantan principalmente por las bolas chinas. Este producto no sólo tiene como fin el placer ya que en los últimos años cada vez son más los doctores y especialistas que recomiendan el uso de las bolas para ejercitar tras el parto y en prevención de la incontinencia urinaria.  Galicia es uno de las regiones que más solicita lubricante y jabones o aceites para masajes.

Billbao y Asturias se decanta por el chocolate y por aquellos productos relacionados con los masajes y comestibles. Productos afrodisiacos y vibradores. Este último es el producto estrella tradicional en todas las partes de nuestro país y sigue siendo lo más vendido por todas las tiendas eróticas.

Los catalanes son uno de los públicos más variados junto a los valencianos. Vibradores a distancia, lencería erótica, productos relacionados con Grey, fustas, esposas y aceites son lo más solicitados por los catalanes. De hecho, Cataluña es con diferencia la Comunidad Autónoma con más fans del Bondage. No sólo en productos sino en comunidades importantes. El perfil de edad es más amplio pero se concentra entre los 35 y los 43 años.

Por otro lado los valencianos gozan de una buena salud sexual y de un elevado consumo de productos eróticos. Concentran su consumo en lencería erótica, vibradores, aceites, lubricantes y ropa interior comestible. El perfil del consumidor valenciano es más joven, entre 27 y 35 años.

Los madrileños también acogen un amplio porcentaje de las ventas de SexPlace con más de un 29%. Es difícil definir un perfil concreto ya que se diversifica mucho. El principal comprador es la mujer de entre 30 y 45 años. Se decanta por lencería erótica, aceites, juegos de mesa, vibradores a distancia y anillos vibradores para el hombre. Madrid es la ciudad con más oferta de consumo erótico.

Andalucía es otro referente del mercado español en cuanto a productos. Según Sexplace, ?las mujeres andaluzas son las que más han cambiado la mentalidad respecto a temas eróticos de España. Fundamentalmente respecto a años atrás. No se trata de que sean las que más compran pero si las que más han cambiado la tendencia. Las ventas en Andalucía han crecido un 17% durante el 2014 ?. Granada, Sevilla, Málaga y Cádiz en este orden son las que más consumen. Además se da la situación de que en estas ciudades no son muchos los establecimientos físicos que convencen a los consumidores por lo que se decantan por la venta online.

Ranking de los productos más solicitados

- Para incentivar los preliminares: aceites para masajes, cremas de chocolate, lubricantes con sabores, ropa interior comestible, anillos vibradores para el hombre, plumas para masajear?

-  Vibradores. Un juguete participativo, que ha dejado de verse como sustitutivo o competencia directa del hombre.

- Productos relativos al baño: Sales aromáticas. Jabones para preparar baños de espuma, vibradores adaptados para uso acuático.

- Lencería erótica: Desde la tradicional a la más picante. Conjuntos de ropa interior con aberturas estratégicas, de colores impactantes o pretendidamente recatados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído