Maquinaria industrial, alimentos, metales o productos químicos, principales exportaciones

 Maquinaria industrial, alimentos, metales o productos químicos, principales exportaciones
Maquinaria industrial, alimentos, metales o productos químicos, principales exportaciones
¿Qué es lo que Salamanca exporta al mundo? Gana la partida, en el total de exportaciones realizadas desde 2008 hasta la actualidad, el sector económico de la alimentación así como los bienes de equipo (maquinaria industrial, equipos de oficina o material de transporte) o las semimanufacturas (metales no ferrosos, hierro, acero o productos químicos). Todo ello por encima de otros sectores como el automovilístico, el de los productos energéticos, materias primas o los bienes y manufacturas de consumo (electrodomésticos, textiles, muebles, joyas…).

Teniendo en cuenta los datos aportados por el Ministerio de Economía, los bienes de equipo y las semimanufacturas se llevan la palma por la aportación de la maquinaria general industrial y de productos químicos y otras semimanufacturas. En relación al sector de la alimentación, la provincia charra exporta carne por encima de grasas y aceites como grandes grupos. Frutas, cereales o lácteos siguen la estela.

En lo que llevamos de año, con datos válidos y registrados hasta el mes de julio, el valor de las exportaciones de Salamanca ha alcanzado los 245 millones de euros en el caso de bienes de equipo (generalmente maquinaria para uso industrial) y los 99 millones de euros correspondientes al sector de la alimentación del total de los 460 millones de euros del valor del conjunto de las exportaciones desde la provincia. En 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica, la exportación de alimentos registró un valor de 140 millones de euros por los 207 y 230 de las semimanufacturas y bienes de equipo.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído