El MEDIALAB de la Universidad de Salamanca celebra hoy, viernes 15 de noviembre, el primer maratón de edición en Wikipedia que se celebra en Salamanca, bajo el título WikiParty-Loci et imagines, vinculado a la exposición Loci et imagines/ Lugares e imágenes. 800 años de Patrimonio de la Universidad de Salamanca.
 
La actividad, que cuenta con la colaboración de la Oficina del VIII Centenario, de la Oficina de Conocimiento Abierto y de los directores científicos de la muestra (Manuel Pérez y Eduardo Azofra), tiene como objetivos principales acercar la Universidad de Salamanca al público ajeno a la institución y al mismo tiempo, fomentar la edición de contenidos en español dentro de la enciclopedia libre.
 
En este evento, los asistentes, muchos de ellos estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia, donde se ha desarrollado la actividad, han tenido la oportunidad de adentrarse en el universo Wikipedia, aprender a editar con código wiki, y, al mismo tiempo, conocer el rico patrimonio de la USAL, visitando la exposición Loci et imagines.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído