Este sábado se ha celebrado una marcha solidaria organizada por el colegio Maestro Ávila, en colaboración con Cáritas, el AMPA y los Amigos de la Bici. Esta actividad se incluye dentro de la programación anual que el Departamento de Pastoral lleva a cabo para informar, sensibilizar y crear cauces de solidaridad con las personas necesitadas. 
 
El objetivo de este año ha sido colaborar con el Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana de Salamanca. Las dificultades por las que está pasando la sociedad actual nos han llevado este año a promover una marcha con la que pudiéramos ayudar a personas necesitadas en nuestra localidad. Considerando la crudeza económica que nos envuelve y las necesidades infantiles, consideramos que el Programa de Infancia y Juventud podría ser una buena elección, ya que jóvenes y niños son también el componente mayoritario de nuestra comunidad educativa. 
 
Dicha marcha consistió en recorrer un máximo de 7 kilómetros a pie ó 15 en bici. Los participantes tuvieron que buscar previamente patrocinadores para que les pagaran una determinada cantidad por cada tramo recorrido. Todo el mundo era bienvenido, contando con la participación de muchos alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclo Formativo, así como padres, familiares y amigos de algunos alumnos. 
 
“Por todo ello, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento. También queremos dar las gracias a los Amigos de la Bici, quienes pusieron dos puestos de avituallamiento, uno  en la mitad del recorrido y otro en la llegada, ofreciendo bebidas y frutos secos a todos los participantes. Finalmente, estamos muy agradecidos también a Cáritas, quien ha prestado su colaboración, así como información y materiales para realizar previamente una campaña de sensibilización”, explican los organizadores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído