Las Marchas de la Dignidad de Salamanca han convocado una Semana de Lucha con diversas acciones. "Volvemos a salir a la calle para gritar bien alto pan, trabajo, techo... dignidad. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos", explicó Miguel Ángel Andrés.

Estas marchas surgieron el pasado 22 de marzo tras concentrar a más de un millón y medio de personas en Madrid. En Salamanca participan también Attac Salamanca, CEA Estudiantes, CGT Salamanca, Frente Cívico, Izquierda Unidad, UJCE, Partido Cuminista, Podemos, Movimiento por la Renta Básica, Stop Desahucios y Plataforma contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio.

Tras participar este martes a las 20:30 horas en la concentración que tendrá lugar en la Plaza Mayor contra la violencia de género, cada día habrá una conferencia sobre asuntos de actualidad. El míercoles, a las 19:30 en el centro cívico El Charro, sobre la crisis financiera. El jueves, a las 19:00 horas en la Facultad de Geografía e Historia, sobre el Tratado Transatlántico de Libre Comercio. Y el viernes, a las 17:00 horas también en la Facultad de Geografía, sobre la renta básica. Por la mañana, a las 10:00 horas, habrá una concentración a la puerta de los Juzgados por un despido de un profesor y el sábado a las 18:30 horas en la plaza de Anaya a las 18:30 horas el acto central para culminar la semana.

Según explicó Felipe Yuste, "el lema explica cuál es la situación sociopolítica de este país, con derechos pisoteados una y otra vez, y sin visos de que vaya a cambiar. Estamos en un momento en que cualquier aspecto de la sociedad es motivo de lucha. Por eso no podemos aflojar, hay que seguir reivindicando".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído