El Teatro Liceo acoge este fin de semana la representación de la obra 'El tipo de la tumba de al lado', interpretada por Maribel Verdú y Antonio Molero, y dirigida por José María Pou. Esta obra está basada en el best-seller mundial de la escritora sueca Katarina Mazetti. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Maribel Verdú es Laura, una joven viuda, introvertida e intelectual. Y Antonio Molero es Pablo, un torpe granjero, rústico y franco. Ambos se sientes solos. Se conocen en el poco propicio marco de un cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en su mundo para destacar todas las diferencias que hay entre los dos, creando unas situaciones tan inverosímiles como divertidas. Esta obra realiza un autentico tratado sobre las diferencias sociales y culturales entre los seres humanos.

Maribel Verdú

Con más de sesenta películas, Maribel Verdú ha estado nominada al Goya en 7 ocasiones, logrando el Premio por “Siete Mesas de Billar Francés” de Gracia Querejeta. Además del Goya, Maribel posee dos premios Ondas y dos Fotogramas de Plata. El Círculo de Escritores Cinematográficos Españoles también”Siete Mesas de Billar Francés”. Es la única española que ha ganado el premio Ariel a la mejor actriz en Méjico por “El Laberinto del Fauno”. También ha recibido la Medalla de Oro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y como colofón, en el Año 2008 recibió el Premio Nacional de Cinematografía. Terminó el año 2011 recibiendo la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid.

Sus últimos trabajos en cine han sido “Los Girasoles Ciegos” de José Luis Cuerda, y “Tetro” de Francis Ford Coppola. Por ambos trabajos fue nuevamente nominada al Goya a la mejor actriz. Igualmente ha filmado con Anri Sala “1395 days without red” sobre el asedio a la ciudad de Sarajevo

En el Teatro debutó en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha simultaneado ambas disciplinas con obras como “Después de la lluvia” de Sergi Bellbel, “Te quiero muñeca” de Ernesto Caballero, “Las Amistades Peligrosas” de Christopher Hampton o “Por Amor al Arte” de Neil Labute, dirigida por Gerardo Vera. 

Antonio Molero

Antonio Molero inició su carrera como actor en el Teatro participando en numerosos montaje en los que cabe destacar “Extraños”, “Don Juan Tenorio” y “Corre”, todos ellos dirigidas por Francisco Ortuño. Entre 1995 y 1999 participa en la serie “Medico de familia”, donde alcanza una gran popularidad. En ese tiempo colabora también en las películas “¿Las cosas son como deberían ser?” de José Antonio Pastor, “Eso” de Fernando Colomo, “El Conductor” de Jorge Carrascal y “Se buscan fulmontis” de Alejandro Calvo Sotelo. También ha trabajado asiduamente con el director teatral Eduardo Vasco, participando en los montajes “Dar tiempo al tiempo”, “Tierra de nadie”, “La bella Aurora”, “Camino de Wolokolamsk” y “No todo son ruiseñores”.

Entre 2003 y 2009 protagonizó la serie “Los Serrano”, obteniendo un nuevo éxito en su carrera televisiva. También ha intervenido en las cintas “Un buen día lo tiene cualquiera” de Santiago Lorenzo, “Gente de mala calidad” de Juan Cavestany, “El oro de Moscú” y “La daga de Rasputín” de Jesús Bonilla, así como en la obras “La Isla” dirigida por Natalia Menéndez y “La tentación vive arriba” dirigida por Verónica Forqué. Recientemente ha protagonizado “Buenagente”, la primera ficción de la cadena televisiva La Sexta. Su último éxito teatral, con esta misma productora, fue “Un Dios Salvaje” de Yasmina Reza , dirigida por Tamzin Townsend y que permaneció casi dos años en cartel por toda España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído