La Provincia Compostela Marista, a la que pertenece el colegio Marista de Salamanca, ha celebrado la reunión anual de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Ampas). Esta Federación está formada además por colegios de Portugal, Galicia, Asturias y Castilla y León, en un total de 16 centros educativos. Por una parte ha quedado recogido y evidenciado todo lo logrado hasta ahora: intercambio de Buenas Prácticas de las diversas Asociaciones, Constitución de la Federación con la creación de grupos de trabajo en orden a estudiar aspectos legales, contenido de la nueva Federación y organización de las distintas AMPAS; así mismo se ha avanzado en las relaciones entre personas y asociaciones.
 
Como objetivos para estos dos años restantes se han marcado el dar visibilidad al proyecto y consolidar la nueva estructura. Y como acciones, hacerse presente en diversas comunicaciones a través de páginas web, revista provincial, en la revista nacional "'Maristas S. XXI', intercambio de publicaciones, el estudio de realización de un encuentro de todas las familias tipo peregrinación, Videoconferencia sobre Buenas Prácticas, creación de un banco de ideas y logar la documentación de todas las acciones e intercambios.
 
También fueron elegido los cargos señalados en los estatutos. Como presidente, Eloy Sánchez Hernández (presidente de Ourense), vicepresidente Ángel Ruiz Padín (presidente de la Asociación del Colegio San José de León), secretaria Susana Gómez Espiñeira (representante del colegio La Inmacualda de Valladolia) y tesorero Santiago Fernández Gordón (presidente del colegio Auseva de Oviedo).
 
El hermano Jesús Corral Carranza es el asesor y representante de la Provincia Marista en esta Federación y ha ayudado a consguir lo que parecía difícil, por la amplia greografía de nuestra Provincia Marista que no fuera un obstáculo para llegar a este buen grado de entendimiento y de trabajo de las personas y AMPAS. Por su parte, el hermano provincial Óscar Martin, presente en todas las convocatorias, señaló en esta ocasión que el concepto de comunidad educativa es fundamental y constitutivo en nuestra idea de Educación. "Una comunidad educativa compuestas por alumnos, madres y padres, educadores, hermanos y laicos comprometidos en el carisma marista, conformado por actitudes de sencillez, acogida y espíritu de familia centrados en nuestra misión de dar a conocer a Jesús a los niños y jóvenes con la finalidad de conseguir personas espiritualmente inteligentes preocupadas y ocupadas por crear una sociedad más justa y humana", concluyó.
 
Mil días para el segundo bicentenario
 
La Comunidad Marista celebra que quedan mil días para el segundo centenario de la fundación de los Hermanos Maristas. El 2 de enero de 1817 Marcelino Champagnat, un joven sacerdote, fundó la primera Comunidad Marista. Para celebrar este motivo de alegría se ha realizado una campaña en Twitter, con la que se pretende conseguir mil mensajes de esperanza en 200 minutos.  Para ello se está utilizando el hastag #1000x200. Además se han difundido unos vídeos sobre dicho tema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído