Matacán captará visitantes en el mercado catalán a través de los vuelos con El Prat

 Matacán captará visitantes en el mercado catalán a través de los vuelos con El Prat
Matacán captará visitantes en el mercado catalán a través de los vuelos con El Prat
La Junta de Castilla y León tratará de atraer visitantes catalanes a la Comunidad a través de la oferta de vuelos existentes entre El Prat y los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Para ello, el Gobierno autonómico ha recurrido al touroperador Vivatours, en concreto, a su división Orizonia para ofrecer junto a los billetes otros productos sobre la oferta autonómica. Además, la Consejería de Cultura y Turismo no descarta ampliar este paquete a otras ciudades mediante conexiones ferroviarias. 
 
En ese sentido, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, suscribió hoy un protocolo de colaboración con el director general de Contratación y Compras de Orizonia, el soriano Eduardo Millán Enciso, en el marco de la decimoquinta Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid hasta mañana. De esta forma, el objetivo perseguido es lograr una mayor presencia y relevancia de los destinos turísticos de Castilla y León en el mercado catalán y aumentar la posición de la Comunidad en el ámbito nacional e incluso internacional. 
 
Asimismo, Alicia García explicó que esta firma es el “punto de partida” para “hacer grandes cosas” en el futuro. La consejera defendió la importancia de que Castilla y León se posicione en el mercado catalán, ya que de esta comunidad autónoma proceden el 7,72 por ciento de los visitantes de Castilla y León, sólo por detrás de Madrid (27,9 por ciento) y la propia autonomía (15,9 por ciento). Además, indicó que estos turistas aportan una estancia media más larga que la del resto. 
 
Por tanto, la consejera explicó que la Junta busca incentivar el uso de las rutas aéreas entre Cataluña y Castilla y León y ofrecer otros productos de valor añadido para los potenciales clientes como entradas para museos, actividades culturales o musicales o recorridos turísticos. De esta forma, según indicó la consejera, se incentiva al turista catalán a visitar la autonomía ofreciéndole otra experiencia distinta de viaje ya que vienen atraídos fundamentalmente por el patrimonio, la cultura, la gastronomía y el enoturismo.
 
Además, precisó que el acuerdo abre las “puertas” al sector turístico de la Comunidad a un grupo que es líder en el mercado mayorista y que tiene presencia en muchos lugares del mundo. Así, precisó que los empresarios castellanos y leoneses podrán posicionar sus servicios y productos y para poder cerrar directamente compras y contrataciones que repercutan favorablemente en sus resultados comerciales. 
 
Respecto a la comercialización de los productos turísticos de Castilla y León desde Barcelona, la consejera explicó que a través de conexiones aéreas y del grupo Orizonia, la Comunidad tendrá enlaces con otros mercados de origen prioritarios para Castilla y León como son el francés, el italiano, el alemán y el británico. También, planteó como objetivo de futuro orientar esta colaboración hacia otro tipo de mercados emergentes en Latinoamérica con el fin de obtener un buen posicionamiento debido a la situación de liderazgo que ocupa actualmente Orizonia en esta zona.
 
Circuitos
 
Por su parte, el directivo Eduardo Millán Enciso hizo hincapié en las posibilidades que abre para Castilla y León la colaboración con su compañía. Indicó que Orizonia trabaja con un turismo no masivo, que busca destinos para practicar esquí, golf, buceo o rutas culturales. Por ello, expresó su compromiso de “mover” este acuerdo y facilitar la llegada de turistas mediante circuitos por la Comunidad para turistas procedentes de Sudamérica ya que recordó su empresa es proveedor de “receptivo” en Europa. 
 
Este grupo comprende las marcas de turoperación Iberojet, Solplan, Cóndor, Kirunna y Orizonia Actividades. Orizonia tiene un posicionamiento de su producto muy afianzado en un mercado como el catalán, que es muy “prioritario” para Castilla y León, según García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído