La Junta de Castilla y León y la aerolínea valenciana Air Nostrum ultiman un acuerdo que convertirá los cuatro aeropuertos de Castilla y León en bases lanzaderas con Barcelona como destino, según informa 'ABC'. Esta iniciativa implicaría la desaparición del resto de conexiones de la aerolínea, la principal compañía que opera en la Comunidad, pero conseguiría reducir costes y garantizar la actividad en los cuatro aeropuertos. De esta manera, a partir del verano se suprimirán seis líneas regulares y se eliminarán los vuelos internacionales desde León y Salamanca.
 
En un escenario de reducción por parte de Air Nostrum, que pretende reorganizar su producción y eliminar las operaciones que no sean rentables, esta nueva planificación garantizaría que desde León, Valladolid, Burgos y Salamanca se vuele a Barcelona en exclusiva con la compañía como puerta al resto de rutas. Funcionarían así como lanzaderas de vuelos con escalas, según adelantaron a ABC fuentes de la Consejería de Fomento.
 
Con este acuerdo, los aeropuertos de la Comunidad no cierran la puerta a otras compañías que decidan ampliar sus rutas e instalar una base de operaciones en alguna de las cuatro provincias. Pero, de momento, el mapa de rutas se vería reducido a un solo destino en León, Salamanca y Burgos, donde Air Nostrum es la única compañía operativa. En este último no supondría cambio alguno, ya que en la actualidad se funciona así, con una conexión a la capital catalana. Sin embargo, en Matacán se perderían los vuelos a París y en la Virgen del Camino, a Valencia, Madrid y la capital de Francia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído