El criterio de la edad depende en gran medida de la categoría profesional. Aunque la franja de edad más demandada para las cuatro categorías es la comprendida entre los 26 y los 30 años, la edad media requerida para cada una de ellas es considerablemente diferente: para los directivos la edad media requerida es de 34,8 años. Llama la atención que esta cifra haya descendido en el último año desde los 37,9 años. 

Para los mandos intermedios, la media ronda los 32,8 años. En este caso, también ha disminuido con respecto a 2014, cuando era de 35,4 años. Para los técnicos, 32 años es la edad media requerida, casi un año menos que en 2014. Y, por último, para los empleados, la edad promedio se queda en los 31,4 años. Nuevamente, la media sufre un retroceso, aunque no tan marcado como en el resto de casos.

Por tanto, la edad media que se solicita en las ofertas de empleo dirigidas a empleados es tres años y medio menor que la requerida para los directivos, lo que demuestra que a mayor categoría profesional, mayor es la edad que se requiere.     

Si se analizan las ofertas de empleo por franjas de edad, se puede observar que hay una mayor proporción de ofertas de empleados para los menores de 25 años (22%) que para otro tipo de cargos, mientras que esta cifra disminuye hasta el 5% en el caso de los puestos directivos.   

Para la franja de entre 26 y 30 años ocurre todo lo contrario: destaca la proporción de ofertas dirigidas a este colectivo en las categorías de mandos intermedios (36%) y de directivos (35%) frente a otras de perfil más bajo. Para los candidatos de entre 31 y 35 también hay una mayor proporción de ofertas para cubrir puestos de mandos intermedios (30%) y directivos (28%).   

En el caso de las personas de entre 36 y 40 años tienen mayor peso los puestos directivos (18%), mientras que para aquellos cuya edad se sitúa entre los 41 y los 45 años, destacan los puestos de empleados (13%). Los mayores de 46 años, que son el colectivo que acapara un menor número de ofertas para todas las categorías profesionales, alcanzan su mayor expresión en los puestos directivos, aunque con un porcentaje mínimo, del 3%.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído