El modelo de gestión del Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis le llevará a ocupar su presupuesto casi en su totalidad con los ingresos propios. En total, un 78,5% de las cuentas para el 2012 procederán de lo que ha generado el museo a lo largo de este último periodo. La tienda modernista ha generado un 43,6%; la venta de entradas, un 22,7%; y la cafetería, un 10%.

De cara a este nuevo año, el objetivo del museo es desarrollar Internet como herramienta tecnológica para dar valor, con la creación entre otras cosas de su propio canal en Youtube. Además, expandirá sus productos a otras ciudades de España como promoción de las colecciones modernistas y a Salamanca como destino del turismo cultural y de interior. Santander, San Sebastián y Bilbao son los primeros lugares que acogerán estos productos.

Mañueco informó de que el Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade aprobó un presupuesto de 1.030.943 euros para el próximo año en el que uno de los principales objetivos será desarrollar Internet como una herramienta tecnológica para crear valor. Dentro de estas mejoras, que irán creciendo progresivamente durante 2012, el Museo de la Casa Lis ha incorporado recientemente su propio canal en youtube http://www.youtube.com/user/museocasalis
 
Venta y promoción turística en veinte ciudades de España

Por otra parte, durante 2012, el Museo Art Nouveau y Art Déco venderá productos de producción propia en veinte ciudades de España para generar ingresos y promocionar las colecciones modernistas y a Salamanca como destino del turismo cultural y de interior. Inicialmente se venderán productos de Lis en Santander, San Sebastián y Bilbao pero el objetivo es terminar 2012 ampliando la red hasta veinte ciudades españolas con un producto exclusivo, de alta calidad y de producción propia. 

 
El alcalde ratificó su compromiso personal con la promoción del Museo, como se comprometió públicamente si era elegido por las personas de Salamanca nuevo alcalde de la ciudad. Incidió que este Museo, visitado por dos millones de personas desde que abrió sus puertas el 6 de abril de 1995, es uno de los principales referentes culturales de Castilla y León y contribuye a la proyección nacional e internacional de Salamanca como Ciudad de Cultura. 

Asimismo y para seguir consolidando a Salamanca como destino preferente del turismo de interior, el alcalde y presidente de la Fundación Manuel Ramos Andrade reiteró su apoyo a este centro, que atesora 19 colecciones de artes decorativas de finales del siglo XIX y principios del XX, formadas por más de 2.500 piezas. Estas colecciones se enriquecen con exposiciones temporales de gran éxito y relevancia, como la que puede visitarse hasta el próximo 29 de enero, 'Los Ballets Rusos de Diaguilev', que ya han disfrutado 30.000 personas tanto en la Casa Lis con en el Edificio Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído