El Centro de Mayores de Gestión Municipal Juan de la Fuente está acogiendo varios talleres en los que los asistentes demuestran su faceta más creativa. Cuadros magistralmente copiados de fotografías y originales, con un toque personal, o simplemente pinturas fruto de la imaginación, paisajes en su mayoría. También aprenden otras muchas cosas en diferentes talleres-

El alcalde ha querido conocer sus obras y verles trabajar en ellas, y se ha acercado al centro. Además, ha anunciado que próximamente se llevarán a cabo talleres de inglés. Mañueco también ha dicho, como novedad, que las personas de sesenta años o más podrán acceder a las actividades y programas municipales a partir del próximo año. 

El Consistorio está, además, desarrollando el tercer Plan Municipal de las Personas Mayores de Salamanca, con un período de aplicación de cuatro años. Dichas actividades se enmarcan dentro de este plan. El alcalde ha mencionado que el Ayuntamiento llega anualmente a más de 25.000 personas mayores, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. 

Dentro de los programas que se están desarrollando en el centro se encuentran el baile de salón, el bricolaje, las manualidades, la animación a la lectura, el cuentacuentos. nuevas tecnologías, gimnasia, habilidades domésticas, psicomotricidad, etc. Los programnas se desarrollan junto a cursos de Revitalización Geriátrica, Fisioterapia Específica, Terapia Ocupacional, refuerzo de Memoria y Entrenamiento Cognitivo o charlas de promoción de la salud. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído