Los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) afirman que la Campaña de Renta correspondiente al ejercicio 2011 arranca con mayores deducciones por compra y rehabilitación de vivienda. Así, con la llegada al Gobierno del Partido Popular se ha restaurado la deducción por vivienda y además con carácter retroactivo, lo que significa que todos los que compraron una vivienda habitual en 2011 podrán beneficiarse fiscalmente de la operación en la Declaración de la Renta correspondiente a ese ejercicio sin perder ni un solo año de beneficio fiscal.
 
Al desaparecer el límite de renta que existía para deducirse la compra de vivienda habitual, aquellos que hayan comprado, construido, ampliado o rehabilitado su vivienda podrán deducirse anualmente hasta 9.040 euros, una base máxima que aumenta a 12.080 euros si la obra se ha hecho para adecuar el hogar a personas con discapacidad.
 
Otra importante vía de ahorro fiscal es la deducción por obras en viviendas, de la que ahora se podrá beneficiar más gente porque se ha ampliado el límite de renta máximo hasta los 71.007 euros, se ha elevado el porcentaje de deducción del 10% al 20% y se ha aumentado el límite máximo de deducción anual por cada contribuyente a 6.750 euros.
 
Por otro lado, quien viva de alquiler podrá deducirse hasta un 10,05% de la cantidad que haya pagado por su alquiler, siempre y cuando su renta sea inferior a 24.107 euros. También la base máxima de deducción crece ligeramente, aunque varía en función de los ingresos del inquilino. En cuanto a los propietarios, este año verán libre de impuestos hasta el 60% de lo que hayan ingresado por el alquiler, aunque el porcentaje aumentará incluso al 100% para quienes tengan alquilada su casa a jóvenes de entre 18 y 30 años (35 años si se firmó el contrato antes de este año).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído