La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca se ha visto obligada a paralizar hasta final de año todas las actividades que venía desarrollando para los mayores debido a la falta de dinero. Así lo confirma su presidente, Marcial Fuentes, quien lamenta que la Junta de Castilla y León no haya aprobado la subvención que todos los años otorgaba. De esta forma, se suspenden los talleres de gimnasia, memoria y trabajos manuales.

Y es que la federación sólo tienen ingresos para mantener la oficina de atención, algo que ocurre en todas las provincias de Castilla y León. Incluso se ha tenido que despedir a trabajadores que venían acometiendo estas labores por la falta de dinero por parte de las administraciones. "Aquí no da dinero nadie, deben tenerlo unos cuantos privilegiados y se ha acabado", ironiza Marcial Fuentes.

Por este motivo, la Federación de Asociaciones de Mayores esperará hasta el próximo año para retomar sus actividades, con la esperanza de que los nuevos presupuestos de la Administración autonómica y la llegada de otros fondos puedan sufragar los gastos para acometer la labora que hasta ahora se venía desarrollando con los mayores de la ciudad. "Esperaremos a ver si el año nuevo hay mejor suerte", concluye Marcial Fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído