A diferencia de cualquiera de las otras sustancias, cuando se trata del cannabis, la mayoría de la población española entre 15 y 65 años es partidaria, y cada vez más, de una regulación tendente a fórmulas legales de consumo (56%) y venta (54%).

Esta mayoría se manifiesta en todos los grupos de edad, pero la proporción de partidarios de cualquiera de las fórmulas de legalización (privada o pública, controlada o libre) es muy superior entre los y las jóvenes que entre los adultos. Hasta el 67% y el 59% entre los jóvenes de 23 y 30 años y menores de 30 años, respectivamente, lo son del consumo, frente al 52% entre los adultos; el 67% y el 56%, también respectivamente, lo son de la venta o suministro, frente al 51% entre los adultos. También en esta ocasión la posición de quienes tienen entre 23 y 30 años es más liberalizadora que entre los jóvenes de menor edad.

La tendencia mayoritariamente legalizadora no se traslada de manera alguna a otras sustancias como, por ejemplo, la cocaína, sustancia con una percepción mucho más negativa y respecto a la que la inmensa mayoría de la población es partidaria de prohibir y sancionar su consumo incluso privado (78%), o su venta y suministro de cualquier manera (80%). En este caso, además, las diferencias en las posiciones entre jóvenes y adultos no son estadísticamente significativas, a pesar de que, se ratifique también esa cierta mayor predisposición liberalizadora por parte de los jóvenes de edades intermedias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído