El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes la encuesta 'Defunciones según la causa de muerte' con datos correspondientes al año 2012, con un total de 3.914 fallecimientos en la provincia de Salamanca, más de una decena cada día. La principal causa se debe a problemas del sistema circulatorio, con 1.268 muertes, seguida de tumores, con 1.147.
 
Entre los problemas del sistema circulatorio destacan las enfermedades cerebrovasculares (303) y en tumores los de tráquea, bronquitis y pulmón (194) y maligno del colon (128). A continuación están los fallecimientos por enfermedades del sistema respiratorio (483) y del sistema digestivo (187). También cabe resaltar el incremento de las muertes por alzheimer (93) y que cuatro personas fallecieron por sida.
 
La provincia de Salamanca registró un crecimiento vegetativo negativo de 1.432 personas el año pasado, al contabilizar 2.516 nacimientos y 3.948 defunciones. Así aparece recogido en el informe ‘Movimiento natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos’, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído