Dentro del análisis de la oferta de empleo para titulados en Formación Profesional de Adecco hay que centrarse en dos aspectos más, igualmente importantes: la categoría profesional que demanda estos perfiles y la experiencia profesional que se requiere a los trabajadores. Respecto al estudio anterior, se observa un importante incremento en la oferta de empleo de Formación Profesional dirigida a la categoría de empleados, que ahora alcanza el 62%. 
 
En el siguiente escalón en cambio, la oferta para técnicos se ha contraído en este último año, alcanzando ahora el 30% (más de tres puntos menos que en el ejercicio anterior). La oferta dirigida a mandos y a dirección ha descendido igualmente, situándose ahora en el 7% y el 0,2%, respectivamente.
 
En el análisis de la experiencia laboral, es importante destacar que son mayoritarias las ofertas para FP que no requieren experiencia previa, así se especifica en la tercea parte de ellas, convirtiéndose en una importante opción para los recién titulados que buscan un primer empleo o aquellas personas que deciden reorientar su carrera hacia un nuevo sector. Tras las ofertas sin experiencia, el 25% de la oferta está destinada a perfiles con una experiencia de entre tres y cinco años. En valores similares al año anterior se encuentra el porcentaje de aquellas que demandan una experiencia de entre dos y tres años (19%), más de cinco años (13%), entre uno y dos años (7%) y apenas el 0,7% requiere experiencia de un año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído