Banco Ceiss poseía al término de diciembre de 2011, participaciones en 56 sociedades españolas y extranjeras (República Dominicana y Portugal) en muy diversos sectores, pero con especial relevancia en la actividad inmobiliaria, con casi una quincena de actividades participadas por la entidad constituida por Caja España-Duero, que ahora deberá llevar a cabo una desinversión ordenada en su cartera tras la aprobación por parte de Bruselas de su capitalización con 604 millones. 
 
En relación a las sociedades dedicadas al sector inmobiliario y según su memoria anual, poseía de forma directa el 21,47 por ciento de Numzaan (Zaragoza), con 10,7 millones de valor contable de la participación y un deterioro asumido por la entidad por esa cuantía; el 20 por ciento de Losan Hoteles (Zaragoza), por 5,4 millones que se dan por deteriorados; y el diez por ciento de Cuatro Estaciones INM siglo XXI (Burgos). Asimismo, la entidad poseía de forma indirecta el 31,71 por ciento de Gestión e Investigación de Activos (Madrid); el 29,09 por ciento de Patrimonio Inmobiliario Empresarial (Madrid); el 25 por ciento de Camping El Brao (Oviedo); Inmobiliaria CHDOM (República Dominicana); Inmobiliaria CHDOR (República Dominicana); Prodesur Mediterráneo (Alicante); Proinsur Mediterráneo (Alicante) y Residencial El Beato (Alicante); y el 20 por ciento del Ayco Grupo Inmobiliario (Madrid); Cerquia Urbana (Guadalajara); y Desarrollos Urbanísticos Veneciola (Madrid). 
 
Banco Ceiss poseía al cierre del ejercicio anterior de forma directa, el 21,9 por ciento de Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterrénao (Valencia), con un valor contable de su participación de 70,78 millones de euros, aunque ya reconoce un deterioro de 22 millones. Asimismo, también registraba en su balance de 2011, el 20 por ciento de Asturiana de Laminados (Asturias); y el mismo porcentaje de la Auovía de peaje en la sombra Los Pinares (Valladolid). Además, asumía el 40 por ciento de la portuguesa de alimentación Barracarnes Transformación Artesanal, con un valor de la participación de 6,86 millones. 
 
También de forma directa contaba con el 28,07 por ciento de la vallisoletana Compañía de Servicios de Castilla y León, dedicada a trabajos administrativos; el 50 por ciento de la madriñeña gestora de fondos de pnesiones Duero Pensiones, por 3,5 millones; y el 20 por ciento del banco de Negocios (Madrid), por 13,1 millones. Además, tenía una participación directa del 28,87 por ciento en Efectivox (Navarra), para el trasporte de fondos, por 9,69 millones, con un deterioro reconocido de 12,42 millones. 

Otras posesiones

 
Banco Ceiss también asumía a 31 de diciembre de 2011 de forma directa el 25 por ciento de Infodesa (Madrid), dedicada a informática; y el 32,79 por ciento de la planta de elaboración de jamones salmantina Marcos Sotoserrano, con diez millones de valor de la participación y un deterioro de su valor asumido por esa cantidad. Además, también de forma directa asumía el 29,37 por ciento de Quelia Lácteos (Ciudad Real) con el total de su valor reconocido deteriorado, 4,5 millones; el 49 por ciento de la Sociedad de Investigacióny Explotación Minera de Castilla y León (Valladolid), con dos millones y uin deterioro de 84.000 euros; y el 20 por ciento de Tech Foundries (Barcelona), dedicada la tenencia de participaciones, con los 7,36 millones aportados deteriorados. De forma directa también contaba con 17,55 millones en Unión del Duero Compañía de Seguros (Madrid), el 50 por ciento de participación.
 
En cooperación con la Junta, Banco Ceiss contaba a finales de 2011 de forma directa con el 12,13 por ciento de Capital Sodical, con un valor contable de la participación de 7,32 millones de euros; con el 9,57 por ciento de Gestión Sodical, por 45.000 euros; y con el 24,2 por ciento de Excal, por 274.000 euros, aunque ya se reconoce un deterioro en 15.000 euros de ese valor. 
 
Asimismo, de forma directa poseía el 15,78 por ciento y de forma indirecta el 17,8 por ciento (33,58 por ciento en total) de Aciturri Aeronaútica (con domicilio en Madrid), con un valor contable de 27,26 millones de euros. También tenía el uno por ciento directo y el 49 por ciento indirecto de Caja EspañaVida Compañía de Seguros y Reaseguros (León). 

Participaciones indirectas

 
En cuanto a las participaciones indirectas, contaba con el 37,36 por ciento de Agrotech Biotecnología Aplicada (Barcelona); el 35 por ciento de Ala Ingeniería y Obras (Madrid), para la fabricación de estructuras metálicas; y el 20 por ciento del Centro de Tecnologías Informáticas de Valladolid. Asimismo, contaba con el 25 por ciento de las corporaciones hoteleras Dominicana y Oriental, en la República Dominicana. Además, asumía el 33,04 por ciento de la segoviana Dibaq Diproteg, dedicada a la alimentación animal; y el 22,08 por ciento de Edigrup Producciones TV.
 
Junto a éstas, asumía el 38,95 por ciento de la Granja de ovino Cerromonte (León); el 40 por ciento del Grupo El Árbol (Valladolid); el 20 por ciento del Grupo Izamae (Zamora), de servicios de arquitectura; y el mismo porcentaje del Grupo Tecopy cartera emrpesarial (Madrid); y el 25,97 por ciento de Industrias derivadas del aluminio (Valladolid). Asimismo, contaba con el 45 por ciento de Inesegal (Portugal) de instalaciones de gas; el 33,33 por ciento de Inversiones Alaris (Pamplona); el 42,17 por ciento de Leonesa Astur de Piensos (León); y el 20,41 por ciento de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables (León).
 
Cabe destacar también su 27 por ciento en Mejor Campo Abonos y Cereales, el 22,19 por ciento en Metales Extruidos, y el 25,69 por ciento en Promotora Vallisoletana de Mercados, las tres en Valladolid. Asimismo, poseía en León, el 49 por ciento de Tubos de Castilla y León, y el 20 por ciento de Seteco- Servicios Tecnológicos Coordinación. Para finalizar, asumía el 22,69 por ciento de la sociedad de alimentación madrileña Prados Verdes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído