Acercar la asociación a la ciudadanía es el objetivo principal que se marca la nueva directiva de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. Hoy ha compadecido su nuevo presidente Pablo Unamuno para presentar los cambios en la directiva y poner la primera piedra para cumplir dicho objetivo. Se trata de la celebración de una mesa de debate que tendrá lugar este jueves a las siete de la tarde en el Colegio de Médicos. En la charla debate se pretende  informar de primera mano de todo lo que está sucediendo a raíz de los intentos de privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud en Madrid y apoyar a los profesionales sanitarios de la capital de España.

Con el título ‘Privatización de la sanidad en Madrid: la que nos viene’, esta mesa será un encuentro con compañeros de Madrid que informarán de todo lo que está aconteciendo relativo a las privatizaciones de hospitales de la capital y se les trasladará todo el apoyo en su lucha  en defensa de una buena sanidad pública. El coloquio estará formado por José Luis Quintana, miembro de la Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud de Madrid; Margarita Barrios, concejala de salud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Rosa Mª Rodríguez, miembro de la plataforma PaTU Salud; Mónica García, perteneciente a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid y cerrará la mesa Marciano Sánchez, fundador y portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad.

 

Para Antonio Julián, miembro de la junta directiva y médico de atención primaria, “las privatizaciones de los hospitales madrileños no son muy notorias para Castilla y León porque esta comunidad de momento no es un negocio, pero puede llegar el día en que llegue a serlo”. Tampoco entiende porqué vienen asesores de Estados Unidos para copiar nuestro modelo, “eso es que funciona” señaló. Además asegura que “el mejor sistema sanitario es el que tenemos, pero apoyado no desgajado”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído