Las mejores universidades de Estados Unidos formarán a sus estudiantes en empresas salmantinas

 Las mejores universidades de Estados Unidos formarán a sus estudiantes en empresas salmantinas
Las mejores universidades de Estados Unidos formarán a sus estudiantes en empresas salmantinas
La sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha acogido la ceremonia de inauguración del primer programa de prácticas en empresas de la Bryant University. Este programa que comenzará el próximo día 24 de septiembre, permitirá a catorce estudiantes norteamericanos de programas académicos avanzados de negocios su primera experiencia práctica en empresas de Castilla y León compaginándola con clases en la Universidad de Salamanca, durante los próximos cuatro meses. 
 
La Cámara pone en marcha este programa gracias al impulso de la iniciativa Salamanca, Ciudad del Español, que integra al Ayuntamiento de Salamanca, a las dos Universidades y a las Escuelas de Español, y a su amplia experiencia en el programa Cicerón, que facilita la incorporación de alumnos de Formación Profesional en empresas de Castilla y León. De esta manera, ha dado un paso más promoviendo un nuevo programa en el que alumnos de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos podrán realizar prácticas en empresas de la Comunidad. 
 
En este acto en el que ha estado presente el vicepresidente de la institución cameral, José Luis Martín Aguado, y la Vicepresidenta de asuntos académicos y catedrática de la Universidad de Bryant, Jose-Marie Griffiths, se ha destacado las grandes posibilidades que presenta Salamanca para acoger futuros ejecutivos y empresarios americanos y así conocer cómo trabajan nuestras empresas. “Salamanca es referente nacional del turismo idiomático, cada año, miles de estudiantes de todo el mundo, más de 25.000, eligen Salamanca, para aprender, perfeccionar y practicar el español”. 

Convenios de colaboración

 
Esta iniciativa, se ha podido llevar a cabo gracias a los convenios de colaboración firmados entre la Cámara de Comercio, varias universidades norteamericanas y la Academic Programs Internationals, API, una organización educativa que ofrece programas de estudio en el extranjero de gran calidad para estudiantes universitarios de los Estados Unidos. 
 
Así, la Cámara de Comercio refuerza su apuesta por la internacionalización, no sólo a través de la exportación e importación de las empresas sino también a través de la formación práctica de alumnos extranjeros en empresas de la Comunidad enriqueciéndose ambas partes. Esta iniciativa, permite a los futuros economistas y empresarios estadounidenses conocer el buen hacer de las empresas salmantinas, un contacto que servirá para impulsar los lazos comerciales entre Estados Unidos y España.
 
En este primer programa, los catorce alumnos de la Universidad Bryant realizarán sus prácticas en empresas de Salamanca de sectores como transporte, logística, comercio internacional, comercio electrónico, consultoría o formación y en los cuales desarrollarán proyectos específicos para cada una de las empresas.
 
A este acto también han acudido el Coordinador del Programa de Negocios Internacionales y profesor asociado de Administración en la Universidad de Bryant, Madan Annavarjula; la Directora de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, María Isabel Toro; la Directora residente de API, María Fernández; la Coordinadora del Programa API, Lucia Losada; y la Directora de Operaciones Europeas de API, Pilar Llamas, 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído