La Guardia Civil alerta de una nueva amenaza para los usuarios de WhatsApp. Se trata de un mensaje de texto con caracteres orientales que bloquea la versión para Android, pero también funde los mensajes de los usuarios con los que se comparte información y es especialmente dañino en el caso de los grupos, pues afecta a todos sus miembros, puede bloquear todos los móviles incluidos en el chat y romper así los grupos. De hecho, parece que hay usuarios que utilizan este mensaje deliberadamente para bloquear grupos.

Los problemas llegan simplemente con recibirlo, pero si además el mensaje se copia y se manda en una conversación entre dos usuarios, se pierden los mensajes enviados anteriormente y los de ambos quedan bloqueados. Los usuarios de iPhone se libran esta vez del problema, pues únicamente afecta a terminales Android.

Cómo solucionarlo

Si se recibe el ?mensaje de la muerte? únicamente de otro usuario, no de un miembro de un grupo, basta con eliminar la conversación para solucionar el problema. Pero en el caso de los grupos, acabar con esta amenaza requiere de más pasos. Se debe acudir a "Ajustes", "Aplicaciones", "WhatsApp", "Borrar datos" y ser cuidadoso, porque se borrarán todas las conversaciones, además de los historiales de mensajes de los todos grupos que se tengan.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído