Música, juegos, atracciones y por primera vez un mercado comunero en la plaza dedicada a los héroes de la Comunidad, así como un 'playmobil comunero' con una representación de la batalla de Villalar protagonizada por estas conocidas figuras, son la propuesta cultural en este día de Castilla y León. Los niños tendrán a su disposición el parque infantil y solidario, que este año la organización ha ampliado.

En esta ocasión, los asistentes podrán entrar pagando un euro o entregando un kilo de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Castilla y León. Del mismo modo, se ha incrementado la superficie del parque de deportes autóctonos, con más juegos y talleres y la propia carpa de la Fundación Villalar, donde a partir de las 11 horas se desarrollarán diversas actividades como cuentacuentos, talleres de magia, animación, bailes y danzas regionales o representaciones teatrales.

 
Por su parte, 'Castilla y León. Tierra de Comunidades’ es el título de la exposición que este año se puede visitar en Villalar de los Comuneros con objeto de la celebración del Día de la Comunidad. La muestra pretende acercar al que la visite a la identidad de Castilla y León como Comunidad, como territorio forjado a través de los siglos gracias a los pueblos y comunidades que han dejado su huella en el paisaje, en nuestra cultura y en nuestra forma de ser como pueblo. Después de permanecer en Villalar de los Comuneros hasta el 26 de mayo, la exposición recorrerá la Comunidad y podrá ser visitada en la sede de los nueve museos provinciales hasta el mes de noviembre de 2015.
 
Las señas de identidad castellana y leonesa se muestran a través de algunos de los objetos más valiosos contenidos en los trece museos gestionados por la Junta de Castilla y León, que prestan lo mejor que tienen configurar esta exposición que nace gracias a la voluntad conjunta de la Fundación Villalar-Castilla y León y la Consejería de Cultura y Turismo, recogida en un Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de marzo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído