Cruz Roja lleva a cabo estos días distintas actividades en la provincia para conmemorar el día mundial de la lucha contra el sida y dar visibilidad a las personas que viven con VIH. En Salamanca, la sede provincial se realiza hoy una acción de sensibilización, repartiendo chapas y lazos rojos, animando a las personas a que participen dejando un mensaje y mostrando un audiovisual con la actividad que Cruz Roja realiza desde este programa. 
 
Este sábado se instalarán entre las 22:30 y las 1:15 horas mesas informativas junto a la Casa de las Conchas y en la Calle Bordadores. A las 23:45 se elaborará un gran lazo rojo formado por personas en la calle Bordadores. Podrán participar todas las personas que así lo deseen. Además, en Béjar los días 5 y 6 de diciembre, el voluntariado de Cruz Roja impartirá charlas en diversos institutos de la localidad. En Peñaranda de Bracamonte también el día 5 de diciembre el voluntariado de Cruz Roja realizará actividades de sensibilización en diversos institutos de la localidad.
 
En Salamanca, Cruz Roja cuenta con un equipo formado por unas 50 personas que dirigen actividades de sensibilización y formación encaminadas a informar para prevenir conductas de riesgo tanto entre la población general de la provincia como entre colectivos más específicos. En 2011, estas acciones se dirigieron a 5.888 personas diferentes. Además, Cruz Roja presta apoyo tanto a familiares como a personas afectadas por el VIH, dando así respuesta a la necesidad de información, orientación y apoyo que presentan. De esa manera, en 2011 se formó a 520 personas para manejar posibles situaciones difíciles, y se acompañó a 44 personas afectadas por sida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído