El presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Juan Antonio Martín Mesonero, y el ex presidente de la patronal Jesús María Terciado prestarán declaración ante el Juzgado número 6 de Valladolid, en calidad de querellante y querellado, respectivamente, el próximo martes, 23 de octubre, por un presunto delito de apropiación indebida. 

El Juzgado número 6 de Valladolid admitió a trámite la querella interpuesta por Confaes contra Terciado, al considerar la posible existencia de un delito de apropiación indebida. Por ello, la magistrada María Teresa Javato Martín ordenó la práctica de diligencias previas que consisten en esta toma de declaración.

Según el auto del juzgado, al que tuvo acceso Ical, los hechos que resultan de las actuaciones judiciales realizadas por la querella presentada por el presidente de Confaes contra Terciado “presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de apropiación indebida”, si bien señala que, “no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos, ni las personas que han intervenido”, se ordena la práctica de diligencias previas esenciales. Por ello, se cita a Martín Mesonero, el día 23 de octubre a las 10 horas de la mañana en calidad de querellante, y a Jesús Terciado, a las 11.30 como querellado.

Asimismo, se requiere al presidente de Confaes que aporte los acuerdos de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Cecale y la documentación sobre el uso de la tarjeta de crédito de la organización que constituyen la base de la querella presentada.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído