Un grupo de académicos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha visitado hoy el Ayuntamiento con motivo de su visita a Salamanca para conocer la exposición de Venancio Blanco ?La música en la escultura? que se muestra en la sala de Santo Domingo de la Cruz.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, les ha recibido en el Ayuntamiento junto al artista Venancio Blanco, quien también es miembro de esta institución artística, la de más larga trayectoria y mayor vigencia cultural en España. 

El regidor municipal les ha agradecido su visita a la ciudad y su contribución al arte en sus diferentes modalidades y expresiones. 

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se compone de cincuenta y seis académicos de número, personalidades de reconocido prestigio en los campos de la arquitectura, pintura, escultura, música, cine, arte gráfico, fotografía, diseño e historia y teoría del arte.

Es una de las ocho Reales Academias de alcance nacional integradas en el Instituto de España que tiene por objeto fomentar la creatividad artística, así como el estudio, difusión y protección de las artes y del patrimonio cultural, muy particularmente de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y las nuevas artes de la imagen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído