Siete castellanos y leoneses han sido elegidos miembros del Consejo Político de Unión Progreso y Democracia (UPyD)  gracias a los votos de los delegados que participaron en el segundo Congreso Nacional de la formación magenta, que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid. 

La representación de Castilla y León la componen la responsable territorial de Organización, Ana Domínguez; la diputada provincial, Rosario Pérez; el ex coordinador territorial, Félix Sánchez Montesinos; el europarlamentario, Francisco Sosa Wagner; la concejala Carolina Martín, el responsable territorial de Estudios y Programa, Víctor Díaz, y el miembro del Consejo Político, Miguel Ángel Quintana. Asimismo, la coordinadora local de Segovia, Luciana Miguel, también pertenece a este órgano como miembro del Consejo de Dirección, el máximo órgano ejecutivo del partido y que dirige la política nacional de esta formación. Miguel formó parte de la lista electoral encabezada por Rosa Díez y que obtuvo el 92,8% de los votos.

El Consejo Político es el órgano encargado de las deliberaciones políticas dentro de UPyD no cubiertas por los acuerdos y resoluciones del Congreso, así como ejerce el control último sobre el resto de los órganos de dirección, cargos públicos y representantes institucionales de la formación magenta. Cabe destacar que los miembros del Consejo Político no se han elegido por criterios de territorialidad, sino a través de una lista abierta votada por los delegados del partido que asistieron al Congreso Nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído