Miles de guardias civiles denuncian un anormal funcionamiento de la administración del cuerpo

 Miles de guardias civiles denuncian un anormal funcionamiento de la administración del cuerpo
Miles de guardias civiles denuncian un anormal funcionamiento de la administración del cuerpo
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, ha recibido contestación de la Defensora de Pueblo por la que comunica que, una vez estudiada, se ha dado por admitida la queja presentada el pasado 06 de mayo, por el anormal funcionamiento de la Administración (Dirección General de la Guardia Civil), debido a la falta de resolución de las vacantes de Guardias Civiles anunciadas el 10 de diciembre de 2013.
 
La Dirección General de la Guardia Civil debería haber adjudicado destino a los Guardias Civiles en un plazo de tres meses. Sin embargo, y tras prorrogar el plazo legal para resolver las vacantes por supuestos errores informáticos, miles de Guardias Civiles y sus familias, vivieron una gran incertidumbre y sufrieron importantes perjuicios, hasta el 21 de mayo en que se publicó una resolución destinándoles –después de una resolución anterior plagada de errores-, más de cinco meses después de haber solicitado destino. Un incumplimiento de plazos que los Guardias Civiles más veteranos no recuerdan que haya ocurrido en los últimos tiempos.
 
AEGC pidió entonces amparo a la Defensora del Pueblo, por este anormal funcionamiento de la Administración, que causó graves perjuicios a la conciliación de la vida familiar y laboral de miles de Guardias Civiles y sus familias. Los Guardias Civiles no sabían en qué centros matricular a sus hijos (en algunos casos había finalizado el periodo de  matriculación), cómo organizar sus vidas, si renovar alquileres o no, incluso cónyuges de Guardias Civiles se vieron obligados a rechazar puestos de trabajo…
 
Ahora la Defensora del Pueblo promoverá la investigación oportuna para esclarecer los hechos. AEGC se mantiene firme en su propósito de que deben depurarse las correspondientes responsabilidades ante la desastrosa gestión realizada por el órgano encargado de asignar los destinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído