Un millón de páginas vistas y veinte mil seguidores del Museo Internacional del Estudiante

 Un millón de páginas vistas y veinte mil seguidores del Museo Internacional del Estudiante
Un millón de páginas vistas y veinte mil seguidores del Museo Internacional del Estudiante
El Museo Internacional del Estudiante celebra el 11 de marzo su cuarto aniversario con un balance ciertamente positivo. Según Google Analytics, el Museo virtual www.museodelestudiante.com supera ya el millón de páginas, visualizadas por usuarios procedentes de 137 países. España encabeza la lista con 90.000 visitantes seguida de México y Argentina, mientras que Estados Unidos es el primer país de lengua no hispana. El crecimiento experimentado en el último año ha sido superior 12% y confirma la tendencia al alza en el número de visitantes.

La celebración ha resultado ser doble al haber superado esta semana los 20.000 seguidores en la red social Facebook (www.facebook.com/museodelestudiante), situándose en el sexto lugar en la lista de museos españoles, tras el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Guggenheim, el Thyssen-Bornemisza y el Picasso. La pieza de la semana continúa renovando su contenido y su éxito radica en sacar a la luz pasajes poco conocidos de la historia.

Este último año, el Museo ha desarrollado diferentes actividades, como conferencias y exposiciones temporales, destacando la llevada a cabo en la Universidad colombiana de Cartagena de Indias. En próximos fechas está prevista la participación de Roberto Martínez del Río en varios ciclos de conferencias internacionales y el montaje de varias exposiciones en ciudades como Linares, Córdoba o Palencia.

El Museo Internacional del Estudiante es el proyecto más importante del mundo dedicado a la historia de la vida estudiantil. Esta iniciativa cuenta con 2.600 piezas originales dedicadas a estudiantes de todas las edades, desde los niños de escuela a los universitarios. Los fondos proceden de 70 países y van de los siglos XVI al XXI, siendo más de la mitad de sus piezas antigüedades.

Recordamos que este museo estudiantil, que cuenta con más de 14.000 páginas, ha realizado actividades en países como Bélgica, Colombia, Chile, Italia, México, Polonia, Portugal o España y que forma parte del directorio de proyectos de digitalización “Hispana” que fomenta el Ministerio de Cultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído