El Estado invertirá unos setenta millones de euros en la provincia de Salamanca durante el próximo año, según consta en los Presupuestos del Estado para 2014 que este lunes ha presentado el ministro de Hacienda en el Congreso de los Diputados. Destaca una partida de 2,7 millones de euros para mejoras en el centro penitenciario de Topas, unas carencias denunciadas desde hace años por los trabajadores de la cárcel salmantina.

Mientras, el Ministerio de Defensa contempla una inversión de algo más de 321.000 euros, de los que la mayoría, unos 303.000 se destinarán a infraestructuras de unidades del Ejército de Tierra. El próximo año no habrá inversiones en infraestructuras para la Guardia Civil, pues se las llevan las provincias de Burgos y León, y tampoco en Justicia, cuyo Ministerio se centra en el Campus de la Justicia de Valladolid.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará el próximo año dos millones de euros para concluir la nueva sede del Centro de la Memoria Histórica de Salamanca, dentro del proyecto de restauración de la antigua sede de la Seguridad Social en la plaza de Los Bandos. El Ministerio de Industria destinará seis millones de euros para mejoras en la planta de combustible nuclear en Juzbado.

El Plan Nacional de Calidad de las Aguas (PNCA) recibirá de la Confederación Hidrográfica del Duero 20 millones de euros en base al protocolo suscrito con la Junta de Castilla y León, una cifra que supone más de la mitad de la partida que gestionará el organismo de cuenca. El PNCA contará también con aportaciones de Acuaes: dos millones para Arribes del Duero, tanto en Salamanca como en Zamora. Por su parte, Seiasa invertirá 1,6 millones en el canal de Zorita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído