El Gobierno, a través del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud “ha querido comprometerse con la enfermería y contribuir a su desarrollo profesional”. Así lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el acto de presentación de este acuerdo, firmado en julio pasado con el Consejo de Colegios de Enfermería y el Sindicato Satse a las sociedades científicas de enfermería, facultades y alumnos de esta titulación.
 
De este modo, ha señalado la próxima elaboración de un Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, “basado en la lealtad y en la mutua colaboración” con los registros colegiales y de los Consejos Generales. Asimismo, la ministra ha confirmado que pronto verá la luz el Proyecto de Real Decreto sobre prescripción enfermera. El Ministerio también trabajará para establecer medidas de bioseguridad en el ámbito de los profesionales sanitarios, de acuerdo con las directivas europeas.
 
En materia de especialidades, Mato ha asegurado que el Ministerio quiere impulsar las convocatorias de las pruebas de evaluación de competencia pendientes para el acceso por la vía excepcional al título de especialista, con criterios similares a los que se tienen en cuenta para otras profesiones. De ello se podrán beneficiar las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediátrica y Geriátrica. Además, se culminará la aprobación de la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído