El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de los usuarios la publicación electrónica Incorporación de fondos a los archivos estatales 2004-2011. El documento, disponible desde hoy en la web, recoge información sobre un total de 270 ingresos de fondos documentales en archivos de titularidad y gestión estatal, ya sea por compra, subasta, donación o comodato. 
 
Destacan los ingresos realizados en el Centro Documental de la Memoria Histórica, con fondos de fotógrafos de referencia en el período de la guerra civil española y la posguerra, como Agustín Centelles, Bernardo Alonso Villarejo, Manuel Martín de la Madrid o Guillermo Fernández Zúñiga. Asimismo, se han depositado un gran número de ejemplares de periódicos y revistas de la época que completan la hemeroteca del CDMH, entre los que cabe destacar Gaceta de Arte, Cruz y Raya, Nueva Cultura, La Gaceta Literaria, Hora de España, etcétera.
 
Otros fondos destacables son el archivo de la agencia literaria Carmen Balcells, depositado en el Archivo General de la Administración, los testimonios orales y fotográficos de la Unión Militar Democrática, el archivo del ex presidente del Gobierno José Giral Pereira, o los fondos de Espartero, Sagasta y Salvador, depositados en el Archivo Histórico Nacional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído