El Ministerio equiparará la jubilación anticipada de brigadas y bomberos forestales

 La Junta reforzará el operativo contra incendios forestales con más personal, medios y novedades tecnológicas
La Junta reforzará el operativo contra incendios forestales con más personal, medios y novedades tecnológicas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social abra procedimiento para equiparar el coeficiente reductor de jubilación del colectivo de trabajadores de prevención, detección y extinción de incendios forestales al del grupo profesional de bombero.

En la actualidad, no todos los trabajadores de extinción de incendios (de las distintas administraciones, planes, brigadas, o de empresas públicas o privadas) están incluidos laboralmente en el grupo profesional de Bombero Forestal.

Pues bien, a instancias de CSI-F, el Ministerio ha accedido a abrir los procedimientos para equiparar la jubilación de los bomberos forestales a la del resto de bomberos. La Central Sindical ha recibido escrito de la Oficina de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el que comunica que inicia dichos trámites, reclamados por este colectivo desde hace varios años.

El pasado mes de abril, CSI-F reclamó a la ministra de Empleo que se estableciese el coeficiente reductor para la jubilación de los bomberos forestales, de tal manera que si se resolviera favorablemente, supondrá la equiparación de dicha jubilación para todos los bomberos forestales del país.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído