El Sistema de Vigilancia de Gripe, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado que hay 239 casos graves hospitalizados de gripe A en 13 comunidades autónomas y 11 fallecidos, de los cuales, el 90% eran mayores de 44 años y el mismo porcentaje presentaba alguna enfermedad crónica. Ninguno de ellos se encuentra en la provincia de Salamanca.
 
Según informa Sanidad, desde el inicio de la temporada se han notificado 547 detecciones de virus de la gripe, el 98% del tipo A, el 0,5% del B y el 1,3% del tipo C. La semana pasada continuó la fase de ascenso de la onda epidémica de esta temporada con una tasa de incidencia de gripe de 160,72 casos por 100.000 habitantes, duplicando la tasa de la semana anterior, 169 en el caso de Castilla y León.
 
El 69% de los pacientes afectados desarrolló neumonía y el 45% ingresó en la UCI. El 76% de los enfermos había recibido tratamiento con antivirales y en el 78% de los casos el tratamiento se adminitró pasadas las 48 horas del inicio de los síntomas. El 33% de los pacientes susceptibles de ser vacunados habían recibido la vacuna antigripal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído