La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha reunido con los representantes de las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y CEAT, que habían solicitado una reunión conjunta. En dicho encuentro, Báñez les ha transmitido el apoyo del Gobierno de España al trabajo autónomo y al espíritu emprendedor como agentes activos y necesarios para el crecimiento y el desarrollo económico que genere empleo. 
 
En este sentido, la titular de Empleo se ha comprometido a mantener una interlocución fluida con las organizaciones de autónomos y a poner sobre la mesa medidas concretas en diferentes ámbitos y en coordinación con el resto de ministerios y Administraciones que mejoren la situación de los trabajadores autónomos. Asimismo, les ha recordado que la reforma laboral y la futura Ley de Apoyo a los Emprendedores contendrán medidas específicas para el fomento del trabajo autónomo y de la cultura emprendedora.
 
Fátima Báñez se reunirá en próximas fechas con el resto de asociaciones que representan los intereses de los trabajadores autónomos, y que ya han solicitado una entrevista con la ministra, para abordar la situación y los problemas de sus asociados. Con todas ellas, la ministra de Empleo y Seguridad Social establecerá una hoja de ruta que aborde, entre otras, aquellas cuestiones que puedan mejorar su financiación y que eliminen barreras y trabas burocráticas al emprendimiento.
 
La reunión se ha celebrado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y han asistido por parte de la Administración, además de la propia ministra, la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; y el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín. En representación de las asociaciones de autónomos han acudido los presidentes de ATA, Lorenzo Amor; de UPTA, Sebastián Reyna, y de CEAT, Pedro Barato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído