El 52% de los conductores que han sido multados por cometer una infracción de tráfico en el último año han pagado sus multas antes de veinte días, acogiéndose así al pronto pago y beneficiándose del descuento del 50%, mientras que uno de cada diez elige recurrir en el momento en que sabe que ha sido sancionado. Este último porcentaje puede elevarse una vez que se conocen las diferentes vías que existen para hacer frente a las sanciones y, de hecho, entre enero y septiembre de 2012 se ha duplicado el número de peticiones de asesoramiento en este sentido. 
 

Las infracciones más recurridas son las relativas a estacionamientos en zonas vigiladas o las derivadas de excesos de velocidad, que también son las causas más denunciadas. Estos datos se desprenden de una proyección realizada por la aseguradora Mapfre, partiendo del análisis de su propia cartera. Durante los nueve primeros meses de este año, Mapfre ha comunicado más de 200.000 sanciones a sus asegurados. 

 

Asimismo, se ha duplicado en el último año el número de conductores que solicitan asesoramiento para conocer qué hacer en cada caso y decidir si se acogen al pronto pago o interponen un recurso. Entre enero y septiembre de 2012, Mapfre ha redactado y presentado en nombre de sus asegurados más de 43.000 recursos, una cifra que se mantiene en los mismos niveles que hace un año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído