Más de la mitad de los inversores de Banco Ceiss está dispuesta a aceptar el canje de Unicaja

 Más de la mitad de los inversores de Banco Ceiss está dispuesta a aceptar el canje de Unicaja
Más de la mitad de los inversores de Banco Ceiss está dispuesta a aceptar el canje de Unicaja
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha mantenido en la tarde de este viernes un encuentro con los medios de comunicación junto a representantes de Banco Ceiss (Caja España-Duero) y Unicaja para informar de cómo está transcurriendo el proceso de integración de ambas entidades financieras y el canje para los preferentistas. Así, según han informado a este diario fuentes de Banco Ceiss, se ha puesto de manifiesto que más de la mitad de los inversores mayoristas y minoritarios de Ceiss está dispuesta a aceptar el canje de Unicaja, teniendo en cuenta que todavía faltan diez para que termine el plazo. Por eso, se anima a los accionistas y tenedores de participaciones preferentes a aceptar esa oferta debido a sus favorables condiciones.

Otro de los detalles destacados durante esta comparecencia es que los preferentistas y tenedores de deuda subordinada que padecieron lo que se ha calificado por el FROB como una “mala práctica comercial” podrán recuperar el cien por cien del dinero siempre y cuando se acojan a la oferta de Unicaja. Condiciones que suponen no denunciar el caso ante la Justicia y recurrir al mecanismo de revisión puesto en marcha el FROB, que insiste en que es la mejor fórmula para poder recuperar la inversión con más garantías y en el menor tiempo posible. Y es que el proceso de integración saldrá adelante  y se descarta una nacionalización de la antigua Caja España-Duero.

De hecho, este mismo viernes se ha conocido que la Audiencia Provincial de Salamanca ha desestimado un recurso de dos preferentistas contra Banco Ceiss. El juez considera que ambos conocían sin ningún género de duda los riesgos que asumían cuando en el año 2009 compraron participaciones preferentes por un importe nominal de 30.000 euros y obligaciones subordinadas por 99.000 euros, respectivamente. Desestimaciones que se suman a otras recientes en los Juzgados salmantinos, aunque también hay fallos a favor de los preferentistas. Por eso, ante esta incertidumbre, el FROB insiste en que el canje es lo más seguro para los inversores.

 
Nueva área única de pago en euros

El próximo 1 de febrero entrará en vigor la nueva Área Única de Pago en Euros (SEPA por sus siglas en inglés), una iniciativa que permite que particulares, empresas y entidades bancarias de 33 países europeos realicen sus operaciones de cobros y pagos nacionales e internaciones en euros en las mismas condiciones con independencia del lugar en que se encuentren. El Banco CEISS afirma que está preparado para procesar las transacciones SEPA, tanto transferencias como adeudos directos. Estas operaciones pueden realizarse comodamente a través de la banca electrónica de la entidad, Línea España o Línea Duero.

 
 Además de los preparativos en la entidad, Ceiss ha planificado una campaña informativa en su área principal de actuación, Castilla y León, el norte de Extremadura y la comunidad de Madrid. En total ha programado 9 sesiones por parte de un experto para informar a los clientes de empresas y otros organismos sobre el tránsito a la SEPA. Las intervenciones correrán a cargo de Gabriel Carpintero, consultor de Hermesti, el 16 de enero de 10:30 a 12:00 horas en el Aula Cultural de la plaza de Los Bandos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído