Más de la mitad de las ofertas del área comercial y de ventas demandan una edad determinada

 Más de la mitad de las ofertas del área comercial y de ventas demandan una edad determinada
Más de la mitad de las ofertas del área comercial y de ventas demandan una edad determinada

Por áreas funcionales también se aprecian notables diferencias. En cada área se da una importancia diferente a la edad. Por ejemplo, el área Comercial y de Ventas es la que más tiene en cuenta la edad a la hora de seleccionar a un candidato, pues el 51% de las ofertas de esta área hace referencia a ese aspecto. Le siguen el área Legal, con el 47%, y el de Atención al Cliente, con un 43,2%.  

Algo por debajo están las áreas de Compras, Logística y Transporte, con un 30%, y el de Medios, Editorial y Artes Gráficas, con un 30%. De cerca le siguen las de Tecnología (28%), Marketing y Comunicación (26%), y Recursos Humanos (25%).  

En el lado opuesto está el departamento de Calidad, I+D, PRL y medio ambiente, que es el que concentra una menor proporción de ofertas que indiquen la edad como requisito: un 19%.  

También en la parte baja del ranking, aunque por encima del anterior, aparecen las áreas de Ingeniería y Producción, con un 20%, Administración de Empresas, con un 21%, y Administrativos y Secretariado, con un 21%.  

Si únicamente se tienen en consideración las ofertas de empleo que especifican la edad, se puede establecer un promedio para saber en qué áreas de las empresas se demanda mayor o menor edad en los candidatos.  

En esta línea, la edad media más elevada es la relativa al área de Atención al Cliente, con 34,4 años, seguida de Medios, Editorial y Artes Gráficas, con 34,1 años, y Compras, Logística y Transporte, con 34 años. Por debajo de ellas se sitúan las áreas Legal, con 33,7 años de media, Comercial y Ventas, con 33,5 años,  y Administración de Empresas, con 33 años.  

La edad media es menor para las áreas de Ingeniería y Producción (32,3 años), Calidad, I+D, PRL y medio ambiente (31,3) y Recursos Humanos (31,3).  Para terminar, las áreas de Tecnología y de Marketing y Comunicación cierran el ranking con una edad media requerida de 31 años y 30,7 años, respectivamente. 

De nuevo, la franja de edad más solicitada en las ofertas de empleo es la que va de los 26 a los 30 años en todas las áreas salvo las de Compras, Logística y Transporte, Administrativos y Secretariado y Legal, donde es mayor la demanda de trabajadores de entre 31 y 35 años.   

Cabe destacar el caso del departamento de Ingeniería y Producción, que es el único que dirige un mayor número de ofertas a menores de 25 años que a otros colectivos, con un 25,6% de ofertas dirigidas a ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído