La empresa demoscópica online MyWord ha llevado a cabo un estudio sobre los parados en el que se refleja que la mitad de los parados cae en depresión, la mayoría ha perdido confianza en sí mismo y tiene dificultades para dormir. Además de que las relaciones en el hogar y con la familia se han vuelto tensas, un tercio de los parados ha perdido bastante contacto con los amigos y descuidado su aspecto físico. Así se desprende de la encuesta realizada a 1.000 personas entre 17 y 65 años en situación de desempleo, según publica la página web de la empresa.
 
Durante el último año, como consecuencia de la crisis y las circunstancias personales, un tercio de los parados ha dejado de comprar ropa, libros, o ir al dentista, por ejemplo, incluso posponer decisiones como tener pareja sentimental o hijos. El 12 por ciento de los encuestados ha cambiado de domicilio a otro más barato y el 10 por ciento ha vendido el coche.
 
Las expectativas de estos parados son bajas, pues la mitad considera poco probable encontrar un trabajo similar al que tenía y el 25 por ciento nada probable. De ahí que la mayoría se plantee aceptar cualquier trabajo y la cuarta parte de los encuestados está dispuesta a emigrar al extranjero, disminuyendo su confianza en el país, los políticos, los bancos, el Gobierno y la democracia en general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído