Más de la mitad de las universitarias, concretamente un 56%, bebe para emborracharse en tiempo récord, según ha evidenciado un estudio del grupo HealthyFit de la Universidad de Vigo, que cifra el porcentaje de hombres que realizan esta práctica en un 41,3 por ciento.
 
Este trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada 'Journal of Environmental Research and Public Health' y recogido por la Agencia SINC, sostiene que hay más mujeres binge drinkers, como así se las conoce a las que beben alcohol de manera rápida para alcanzar pronto el estado de embriaguez, que hombres. Además, subraya que éstas "son más sedentarias que ellos", con un 51% y un 41%, respectivamente.
 
En este sentido, uno de los autores de este estudio, José María Cancela Carral, indica que, "aunque los hombres universitarios consumen alcohol con más frecuencia, ellas lo hacen de forma más intensiva en el corto plazo". Así lo ha deducido tras una encuesta realizada sobre 985 estudiantes.
 
En cuanto a la actividad física que realizan los alumnos, se ha observado que un 38,6% de los hombres la realizan de forma adecuada, por sólo un 20,9% en las mujeres. Además, se ha visualizado el consumo de drogas que se realiza en ambos sexos, siendo este de un "44,9% en los hombres y de un 30,9 por ciento en las mujeres", indica el especialista.
 
Por otra parte, y en referencia a la alimentación, se evidencian actividades anómalas en un 16,6% de ellas, por un 8,8% en ellos. No obstante, la forma de ingerir alimentos es peor en los estudiantes que cursan carreras educativas (19,2%) que en los que están matriculados en las de salud (6,3%).

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído