El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado las obras del Paseo de la Estación con motivo de la culminación del túnel subterráneo para la colocación del nuevo colector que evitará inundaciones en esta vía. La perforación subterránea, que une el colector entre la fuente del Empresario, la Plaza de España y el Paseo de la Estación, era la actuación más compleja de esta obra y se decidió utilizar este sistema para evitar cortes de tráfico en la Plaza de España, en la que confluyen vías de circulación densa como la Gran Vía, el paseo de Canalejas, la avenida de Mirat y el propio paseo de la Estación.

Han sido meses de duro trabajo en los aledaños de la Plaza de España y las labores por la reconstrucción de la vía pública está llegando a su fin: “Se terminará a lo largo del mes de agosto y, cuando se termine, se procederá a poner las farolas y el mobiliario urbano”, ha destacado Fernández Mañueco. Además, ha explicado que “esta obra es importante aunque esté generando algunas incomodidades en el tráfico”, refiriéndose a los cortes en uno de los carriles del Paseo de la Estación.

 
Por otro lado, ha recatado en las incomodidades que está ocasionando las obras públicas y ha dicho que “se ha alargado más de lo que todos queríamos, aunque esté llegando a su fin”. También ha pedido disculpas a los empresarios de la zona y los viandantes que precuentas esta avenida, a los que ha agradecido “su paciencia y comprensión”. La obra cuenta con la colaboración  de los ingenieros, personal de la empresa y especialmente de la Junta de Castilla y León: “gracias por la subvención fundamental e importante”, ha declarado el edil salmantino.
 
A las 11.30 de la mañana, la máquina que ha realizado la perforación entre dos pozos ha agrietado la última parte de dicha obra, por donde pasará un tubo de 2,4 metros de diámetro por debajo de uno de los futuros carriles del Paseo de la Estación: “ha tenido un coste de un millón y medio de euros”, ha destacado Mañueco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído