Estudiantes en Movimiento denuncia el recorte de becas Erasmus del pasado 29 de octubre. "La modificación del régimen de convocatoria de estas becas se produce sin ningún tipo de publicidad, oscurantistamente por el Ministerio, y en un momento en que miles de jóvenes se encuentran en el extranjero cursando estudios sin saber que la ayuda que esperaban no llegará", explica en un comunicado.
 
Así, explica que hasta este curso a los beneficiarios de esta beca el Ministerio les daba 100 euros y si además habían obtenido alguna beca general del Ministerio el curso anterior le concedían 85 euros más. Según lo resuelto en el mencionado BOE, “son beneficiarios de la subvención los estudiantes seleccionados para su participación en el programa Erasmus en el curso 2013-2014 (…)y que a su vez hayan sido beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012/2013”, es decir, a partir de este curso ya comenzado esta ayuda solo se le concederá a los alumnos y alumnas que hayan recibido la beca MEC el curso anterior y que dependiendo de la disponibilidad presupuestaria la ayuda podrá llegar a los 300 euros, según se recoge en el artículo 5.
 
"No sólo se endurecen las condiciones para el acceso a becas de carácter general, sino que además se recorta la cuantía destinada a los estudios erasmus en lo que es una clara decisión del Ministerio por acabar con la movilidad a nivel europeo. Por otra parte, la alusión del cinisterio a la “disponibilidad presupuestaria” para la asignación de la cuantía a los beneficiarios es una trampa dado que el presupuesto en becas viene recortándose desde 2011 y servirá al gobierno como excusa apra recortar la misma", afirma el colectivo estudiantil.
 
Por eso, Estudiantes en Movimiento denuncia la actitud de un Gobierno, "que actúa sin prestar atención a las necesidades de los y las estudiantes que cada día ven más mermadas sus posibilidades de completar su formación, así como de movilidad tanto dentro como fuera del país. Estas ayudas eran y son necesarias para que muchos estudiantes tengan en sus ciudades de destino unas condiciones de vida dignas, y debido a la acción oscurantista del gobierno pueden verse obligados a regresar por verse incapaces de afrontar los gastos de manutención en el extranjero".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído