El movimiento 15M vuelve a salir a la calle este fin de semana. Acampada Salamanca convocó a través de las redes sociales una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca desde la medianoche del sábado, momento en que comienza la jornada de reflexión de las elecciones generales. Así, animan a "tomar la Plaza Mayor para pasar la jornada e invitamos a todo el mundo a reflexionar con nosotros. Durante toda la noche y el día del sábado se realizarán diversas actividades y la noche del sábado al domingo se realizará una vigilia.Que nadie te silencie! TOMA LA CALLE!!! Cuantos más seamos mejor!...", rezaba el mensaje.

Debido a la fuerte lluvia con que ha amanecido Salamanca, el grupo de jóvenes, a quienes también acompañan personas de avanzada edad solidarias con sus reivindicaciones, se han colocado en los soportales de la Plaza, junto al Ayuntamiento, donde permanecerán hasta el domingo. "Animamos a la gente, como reza nuestro lema, a que nadie te silencie, es una jornada de reflexión colectiva", asegura Sebi, uno de los portavoces del movimiento 15M en Salamanca.

Preguntado por la posibilidad de que se les acuse de interferir en la jornada de reflexión electoral, puntualiza que "una cosa es la política, otra ser partidista, no pedimos el voto para nadie, no veo por qué no vamos a estar en la calle". De hecho, la Policía no les ha impedido permanecer en la Plaza mientras no monten tiendas de campaña, como sucedió hace mes y medio. "Nos han dicho que no tienen orden de desalojo mientras sigamos así", matizó.

El movimiento 15M continúa con los mismo ánimos que desde el pasado mes de mayo, cuando se originó la reacción ciudadana. "Nos gustaría seguir y que fuera a más. En Estados Unidos la cosa se sigue extendiendo bastante", asegura Sebi. Por eso, si la reacción se expande, por qué no intentar cambiar el sistema desde dentro y presentarse con suficientes avales a unas elecciones. Al respecto, explica que "hay una idea extendida de que el problema es todo el sistema, así que no es lógico tener que cambiarlo entrando en él, creemos más en la conciencia de los ciudadanos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído