El movimiento 15M retomó durante un día su acampada en la plaza de la Constitución, rebautizada por estos jóvenes como ‘plaza del 15M’. Desde la noche del sábado, un grupo de jóvenes se instaló en la zona, recordando las imágenes que comenzaron a suceder hace ya casi un año para mostrar el malestar ciudadano hacia la clase político y su connivencia con el poder económico.
 
A lo largo del domingo permanecieron informando a quienes pasaban por allí tanto de las actividades que van a realizar durante estos días como de sus propuestas. Así, a las cinco de la tarde hubo una cacerolada en apoyo a los desalojados en las diferentes ciudades españolas durante la noche anterior, y posteriormente tuvo lugar un micro abierto donde se intercambiaron ideas e iniciativas.
 
Al contrario que en otras capitales, en Salamanca no hubo que lamentar incidentes. Agentes de la Policía Local y Policía Nacional vigilaron la zona durante todo el día. Miembros del 15M aseguran que se les advirtió. “Esto no está autorizado, si sois mayorcitos y sabéis lo que os conviene ya sabéis lo que tenéis que hace”, aseguran que les manifestaron los policías. Pero decidieron continuar hasta que la asamblea decidió levantar el campamento por su propia iniciativa. “Vinimos cuando quisimos, nos vamos cuando nos da la gana”, manifestaron los acampados.

Este martes, 15 de mayo y fecha del primer aniversario del origen del movimiento social, está previsto que los integrantes de Acampada Salamanca regresen a la plaza de la Constitución a partir del mediodía, para permanecer allí hasta que a las ocho de la tarde tenga lugar una manifestación a la que invitan a participar a todos los salmantinos. "La estrategia del miedo no va a funcionar, seguiremos al pie de la calle".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído