Un grupo de personas de la Plataforma por la Dignidad 22M en Salamanca ha llevado a cabo una acción para denunciar la situación de paro en España y, en particular, en la provincia de Salamanca. La acción, que tuvo lugar en la oficina del Servicio Público de Empleo del Barrio San José, y una hora más tarde en la oficina de calle Calatañazor, consistió en la lectura colectiva de un poema y de un comunicado. 
 
La plataforma ciudadana denuncia que "la falta de empleo coloca a miles de personas en una situación de precariedad y pobreza". En su comunicado señalan a "la patronal y a la perniciosa política laboral del gobierno como responsables de esta situación". Así, han recordado que las cifras ofrecidas por el Ministerio para el mes de marzo arrojaron un total de 35.992 personas desempleadas en la provincia de Salamanca (37.100 según la última EPA), muchas de las cuales ya no reciben ningún tipo de prestación. 
 
Desde la Plataforma por la Dignidad 22M en Salamanca se ha destacado el vínculo que existe entre el paro y el drama de los desahucios. En el último año se produjeron más de 500 en Salamanca, es decir, casi dos cada día. Por eso, ha hecho un llamamiento a la movilización "por el empleo digno, contra el pago de la deuda, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción y por una sociedad de mujeres y hombres libres".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído